¿Sabías que? #3

11 07 2010

¿Sabías que Hideaki Kondoh fue el creador de la primera página web de pen spinning en el mundo?

Hideaki Kondoh es uno de los primeros pen spinners conocidos a lo largo de la historia, junto a Hiromichi Hosoma (del que quizás hablemos en otro momento :P). ¡Comenzó a hacer pen spinning hace más de 20 años! El 1 de Diciembre de 1997 creo su web acerca de pen spinning llamada “My history of pen spinning“. Esta web alcanzó gran popularidad y ayudó notablemente a extender el pen spinning por Japón. Gracias a ella, muchos spinners descubrieron nuevos trucos, a la par que enseñaban a los demás los trucos que ya hacían, y así fue como Hideaki pasó a convertirse en un referente y una figura importante en la historia del pen spinning. A su vez, a Hideaki se le atribuye la invención de varios trucos, como el Sonic 1.5 o el IndexAround Reverse 12-12 (Gunman para los japoneses xD)

Tal fue su popularidad que fue invitado a muchos programas de la televisión japonesa para hablar de pen spinning, lo que hizo que el pen spinning se extendiera más aún. ¡Se podría decir que es nuestro padre en esto! :P. Como resultado de estas apariciones, ZUMI hizo un vídeo recopilatorio a modo de Unofficial Solo, el cual podéis ver justo aquí:

Para finalizar, aunque no nos lea, gracias a Hideaki por toda su labor. Posiblemente, de ser por él, no estaríamos haciendo lo que hacemos, ni el pen spinning sería lo que es. ¡Gracias, maestro! ♥ Espero que os haya gustado esta pequeña lección de historia acerca del penspinning. Por hoy dudo que actualice más, que con todo el follón del partido de España estaré fuera hasta la madrugada, ¡así que más os vale comentar esta única entrada! Hacedlo por los pingüinillos!

¡Un saludo! ^^

• VikroaL

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

11 07 2010
Iceman

¡Saludos una vez más!

Primero, cabe decir que ni mucho menos me podía imaginar que el Pen Spinning tuviera tantísima historia, y menos aún que estemos hablando de hace veinte años…
En segundo lugar… el vídeo es sencillamente genial, tiene un aire retro épico… poco más cabe decir en ese aspecto.
Y tercero; los pingüinillos están a salvo conmigo! xD

¡Seguid así!

12 07 2010
System

Cuando tenia la palma abierta yo estaba así Ö imaginandome un invisible sonic xDDDD, la verdad esque había oido algo acerca de Hideaki, pero no demasiado, el video es sublime ^^

12 07 2010
Erubieho

Ohai!
Ya había visto este vídeo un par de veces. Hideaki ftw! ❤

13 07 2010
Kurotsuki

A hideaki ya lo conocía y ya había visto el vídeo, aunque ahora me ha entrado curiosidad por saber quién es Hiromichi Hosoma. Para no hacerme spoilers esperaré a que le dediquéis una entrada XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: