¿Sabias que? #4

17 07 2010

¿Sabias que el inventor del bak y muchas de sus variantes es un pencilspinner llamado David Weis?

David Weis es un pencilspinner estadounidense y uno de los spinners más influyentes en los comienzos del penspinning, y a él se le atribuye la invención de trucos como el Bak, Scissor Spin, Neobak, Snap Flip, Levitator, Bakflip, Halftap y Baktap. Con un estilo muy peculiar marcado por su uso de los pencilmods, Weis creó toda una tendencia a la hora de hacer los baks, caracterizada por hacerlos con la falange más alejada de las uñas. Más tarde, los spinners coreanos aprendieron bak de él, pero comenzaron a realizarlo en las falanges más cercanas al extremo del dedo, pasando a llamarse este truco “Korean Bak”, y “Weis Bak” al bak realizado al estilo de Weis.

La vida spinner (por llamarla así) de Weis se vió radicalmente afectada cuando en Octubre de 2007, tras tener un accidente practicando BMX (Weis era amante del BMX, del Kitesurfing y de la escalada), se rompió el pulgar. Según cuenta en su web (tenéis el enlace al final de esta entrada), al principio no quiso darle importancia, hasta que se dió cuenta de que el dedo se le estaba infectando de muy mala manera. Os dejo un link a la imagen, aunque advierto que es un poco desagradable. Link de la foto.

Weis estuvo una temporada en el hospital, ya que la infección comenzó a afectar al tejido óseo y perdió parte del dedo. Aún así, mientras estaba en el hospital, Weis seguía practicando tanto como podía, demostrando que podía continuar.

Aún en enero de 2008, 3 meses más tarde, el dedo de Weis seguía sin recuperarse. En febrero de 2008 se sometió a una tercera operación y tras someterse a una reconstrucción de dedo, el resultado final fue satisfactorio:

Finalmente, y para concluir la entrada, os dejo una recopilación de algunos clips de David Weis, para que veáis su estilo. ¡Espero que os guste!

Y también os dejo el enlace a sus dos webs de pencilspinning, donde subió sus vídeos y algunos tutoriales, entre otras cosas.

Pencil Ninja y PencilSpinning

Espero que hayáis aprendido lo suficiente acerca de David Weis en esta entrada 🙂 ¡Un saludo y espero vuestros comentarios!

• VikroaL

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

17 07 2010
AzuL

Gran artículo 😀

17 07 2010
Luis

pobret como le queda el dedo al final de todo pero bueno +1 a Azul un gran articulo

18 07 2010
Erubieho

Menudo estilazo tiene con los Baks y Halftaps. *-*

18 07 2010
Kurotsuki

No ha vuelto a spinnear desde el accidente, no?

18 07 2010
VikroaL

No que se sepa, vídeos estoy prácticamente seguro de que no hay :/

28 08 2010
donkuro1st « [ ~ S p i n A l o n g ~ ]

[…] a un ritmo frenético y adictivo. En el vídeo aparecen escenas de skate, penspinning (sale David Weis), coin rolling, yoyoing, hoops juggling, artes marciales, rubik, tumbling, extreme digits (Greg […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: