Sobre SPST10

14 10 2010

Yo! o/

Ya se ha hablado en este blog un poco sobre ello, pero me gustaría profundizar un poco más. Como siempre que publique una entrada, tenéis permiso para lanzarme todo tipo de trastos virtuales, desde cariñosos comentarios de 0.85 insultos por palabra, hasta virus escondidos en fotos de gatitos.

Una vez terminada la primera ronda es tiempo de realizar análisis y balances. Y en este post, me voy a centrar en el análisis de los resultados y del sistema utilizado en el torneo.

En primer lugar, salta a la vista que muchos buenos spinners se han quedado en la primera ronda. Por ejemplo, nuestro querido AzuL o Freeman sólo han podido participar con un combo en este torneo, lo que nos ha privado de verlos con su material de más alto nivel. También Dargroth o Yeh se han quedado con las ganas. Y los finalistas del torneo de novatos, Diego y System, no han tenido oportunidad de dar la sorpresa y clasificarse en la fase de grupos.

Visto esto, uno se pregunta el porqué de este sistema. Por lo que he podido averiguar, la idea original era hacer una “ronda de grupos”, entre comillas. Lo pongo entre comillas, porque una ronda de grupos se hace, generalmente, para seleccionar a los mejores dando una oportunidad de participar a todo el mundo. Sin embargo, se pretendía que ya los mejores estuviesen en esa ronda de grupos y hacer una eliminatoria en combates no 1vs1, sino 1vs1vs1. Con este sistema se evita el problema de eliminar a tantos spinners en la primera ronda y hay buenos combates.

Sin embargo, es imposible controlar que se apunten los mejores a un torneo abierto. Así que el número de spinners con los que se contaba al principio (24), fue superado, aunque se mantuvo el sistema original.

Expuesta la idea original del sistema, os cuento qué me parece:

A mí los torneos me gustan para ver qué se saca de la manga cada uno. Me gustan las sorpresas, que spinners que no conocía o que no me parecían muy buenos se coloquen en rondas avanzadas con combos excepcionales, que habitualmente destacan por algo muy concreto. Y también me gusta que los spinners que más me gustan duren mucho y saquen muchos combos, cada uno más sorprendente que el anterior.

Así las cosas, un torneo con los mejores no es mala opción. Puede haber sorpresa (por parte de los menos favoritos) durante algunas rondas, incluso todo el torneo, y se pueden ver bastantes combos, aunque alguno de los favoritos podría caerse demasiado pronto y no podríamos ver más que uno o dos de sus combos. Por otro lado, la duración del torneo sería bastante aceptable. No obstante, es un poco absurdo asumir que se apuntarán a un torneo abierto sólo los mejores. Para ello tendría que haberse elegido a los participantes mediante algún otro sistema. Y creo que desde el momento en que se vio que era así, se debería haber cambiado el sistema.

Se me ocurren muchos, aunque todos se centran en la primera ronda. Se podría haber aumentado el interés de ésta de pasar dos de cada grupo, en lugar de uno. Es sólo una ronda más, no alarga demasiado el torneo y permite ver más lucha y emoción, tanto en la primera como en las siguientes fases. También se podría haber hecho una media de dos o tres combos, incluso enviados a la vez (una ronda con 3 combos, los jueces valoran el conjunto de 3 simultáneamente). O combinar ambas. Un sistema de cabezas de serie más estricto también hubiera ayudado.

No analizaré en profundidad cada uno, dejo que lo hagáis vosotros y que propongáis más. De este modo podréis ayudar a que el próximo torneo esté mejor organizado (o podéis alzar la antigua bandera de la revolución contra chino88 y enviarme a la hoguera).

• Kurotsuki

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

14 10 2010
Freeman

Probablemente debería haberse organizado de diferente manera, pero es un método que no se había probado aun. Al menos servirá para no repetirlo.

Organizer sucks.

15 10 2010
sebuix

No existe la posibilidad de que pasen 2 y emparejamiento con el fin de no dar este torneo por muerto, pensando en que la organizacion no era la debida?
Todavia se puede hacer que pasen 2 y hacer re emparejamientos.
Habria un par de batallas mas interesantes e incluso aparecerian aquellos que merecian pasar pero por solo tener que pasar uno no pudieron.

15 10 2010
sebuix

Digo,aun no llega la due de la r2, y la r1 acaba de terminar. Aun estamos a tiempo de hacer de este torneo lo que se esperaba. 😀

15 10 2010
Juajejo

Lo único que quieres es reemparejamiento, no xD?
ánimo, todavía puedes cortarle el internet a JTS o hackear su cuenta de youtube

15 10 2010
Freeman

No, el torneo seguirá segun lo planeado.

15 10 2010
VikroaL

Me parece absolutamente lo mejor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: